Datos Útiles,  Equipamiento,  Novedades

10 cosas que no te pueden faltar para jugar Airsoft

Te gusta el airsoft, lo sé, por eso estás leyendo esta nota.

Pero… sabés que para jugar, vas a querer ir bien preparado, tal vez la primera vez que jugaste fuiste de jeans y zapatillas, pero viste a tus compañeros y ya querés comprarte todo.

Bueno, te dejo esta lista de 10 cosas que podés adquirir, con tiempo y paciencia, para que estés con un muy buen equipo, preparado para dar batalla en el campo de juego. Claro que no vas a encontrar en la lista marcadora y lentes de protección, porque al menos deberías tener para poder jugar (baterías y bbs siempre alguien presta ;))

Son cosas que voy viendo a medida que juego y que identifico lo que puedo llegar a necesitar. Claro, que puede ser una lista infinita de cosas, pero por algo podemos empezar.

La lista no está ordenada, simplemente es una lista!

Vamos por eso:

1) Munición extra y cargadores

Quedarte sin BBs en medio de una partida no te puede pasar, para eso, asegurate de tener al menos dos cargadores (Mid Cap con más razón, y si sos nuevo, más, porque le vas a dar duro al gatillo) y también, llevarte por las dudas tu speed loader y algunos BBs extras. Para la secundaria lo mismo, cargador extra, cargado con gas y listo para usar.

2) Baterías extra

Al igual que los BBs, no te podés quedar sin batería! Si tenés una sola para tu primaria, al menos conseguite una de más de 2000 mAh, las que vienen dobles, sino yo llevo dos baterías LiPo de 1300 mAh cada una, por las dudas.

3) Ropa con los camuflajes similares al terreno donde vas a jugar

Este punto puede ser complejo, ya que se mezcla una cosa de gustos con algo más “funcional”. Elegir el camuflaje perfecto no existe, ya que cada entorno es variable y todo es una ecuación que nunca da exacto. Por lo general, juego con un pantalón multicam por debajo y algo liso más oscuro arriba, como OD o Woodland, la idea de usar algo claro por debajo es para disimular las sombras, algo que la naturaleza emula mucho. Evitá siempre que puedas el negro, ya que genera contraste.

4) Botas: casi indispensable y primordial

No es una pavada, casi seguro, que una partida, vas a pisar algo de terreno irregular y tus tobillos lo van a sentir. Comprate algo de calidad, de caña media a alta. El tema gusto queda en vos, pero no escatimes en calidad, me lo vas a agradecer. El calzado es casi universal, lo vas a poder usar con cualquier uniforme y vestimenta.

5) Rodilleras y coderas

Si te gusta tirarte cuerpo tierra, arrodillarte y andar arrastrándote, no lo dudes ni un segundo. Muchos pantalones las traen incorporadas, además de protegerte la rodilla, evitan que se rompan en esa zona. Te dan buena protección.

6) Chaleco

Si hablamos de una prenda central, sería el chaleco, o arnés. Si distribuís bien los pouchs vas a poder llevar gran cantidad de cosas, no exageres que el peso es un factor muy importante a la hora de jugar partidas largas. Además pensá en llevar agua, que 1 litro = 1 kilo y se hace pesado.

Optimizá espacios, menos es más, funciona la mayoría de las veces. Priorizá lo que lleves sin dejar de lado lo importante, agua, botiquín entre otras cosas. Organizate y acordate de donde ponés cada cosa.

7) Casco, gorra, gorro, boina, etc.

En mi loadout, el casco es un elemento de protección que considero principal, no juego sin él. No solo me protege de los bbs, sino que también en terrenos con árboles y ramas, me han protegido de golpes de las mismas, si tengo alguna caída, cuento con la protección de la cabeza y eso me hace sentir más seguro.

Si no te gusta, pasás a opciones más vistosas o que tienen un camuflaje diferente.

8) Guantes

Otro de los elementos que considero esenciales. Por ahí entorpecen agarrar algo, utilizar alguna herramienta, pero no solo para protegerte de las manos contra los disparos, sino también por caídas, espinas u otros objetos cortantes que pueda haber. No escatimes en calidad, comprate unos buenos.

9) Fuentes de luz

Linternas, láser y otras luces, si vas a jugar de noche, dale nomás. Ojo con el peso de los artefactos. Si los llevás y es una partida diurna, es llevar peso al vicio, para echar facha nomas. No te lo recomiendo.

10) Hidratación

He visto jugadores abandonar partidas por falta de agua. Así que si jugás una partida de más de 2 horas y en épocas calurosas, el agua es lo más importante, no lo dudes. Si no tenés bolsa de hidratación, llevá cantimplora o una botella con agua en la mochila.

Espero que te haya gustado esta lista, claro que hay muchas cosas más para agregar, espero los comentarios para hacer algún día, la lista definitiva de las cosas que todo airsofter debe tener.

Animate, comentá!

Saludos, Matako.

Matako | P-15

Actualmente administrador de esta web. Programador. Metiendo pilas al deporte para que se regularice en el territorio Argentino. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Médico de combate. Primaria: M4 We Katana. Secundaria: USP45 CYMA CM 125

4 Comentarios

Comentá sobre esta nota