Equipamiento

Clon Eotech Eo551 de A.C.M.

Hoy os traemos una pequeña review de un Eotech de fabricación china (A.C.M.)

Se trata del modelo 551 (corto) en color negro, con retículas en color verde y rojo.

El modelo real

Es un punto rojo holográfico con especificaciones militares, versión corta del Eotech 552, con anclaje para raíles ris de 20mm. Es compatible con visores nocturnos de Gen.3, sumergible hasta un máximo de 10 metros y con mas de 100 horas de autonomía.

Esquema de funcionamiento del modelo real:

Versión de airsoft

En este caso analizaremos uno de los muchos Eotech chinos que rondan por el mercado, sin fabricante concreto conocido.

El visor viene en una caja pequeña de color negro, sin dibujo o inscripción alguna.

En un lateral encontramos una pegatina con algunos datos acerca del visor.

Al abrir la caja, nos encontramos el visor dentro de una bolsa hermética y unos cuantos accesorios. Va todo encastrado y bien protegido en espuma.

Dentro de la caja nos encontramos el propio visor, un armazón con tapas, un trapo para la limpieza del visor y un enganche para transformarlo a QD. No incluye las pilas.

Empujando hacia arriba la palanca que encontramos en su parte delantera, se desplaza la tapa que nos da acceso al compartimento de las pilas

En este caso, al ser la versión corta, usa dos pilas de botón que podemos encontrar en casi cualquier tienda. Las pilas son del tipo LR44.

En ambos laterales encontramos una tira de plástico rugoso tapando la marca original de Eotech, imaginamos que para evitar problemas legales.

El visor tiene los mismos marcajes y pegatinas que el original, con ciertos errores visibles.

En el lado derecho encontramos las ruedas que nos permiten ajustar la retícula. Por norma general no suelen funcionar correctamente en este tipo de copias.

En la parte posterior, la que queda a la vista cuando encaramos la replica, nos encontramos con los botones. Pulsando el botón de la derecha encendemos el visor y aumentamos la intensidad de la retícula. Con el botón circular cambiamos entre rojo y verde, y con el botón de la izquierda bajamos la intensidad de la retícula. Pulsando ambos botones de regulación de intensidad se apaga el visor.

El visor incluye un armazón rígido con tapas, para proteger los cristales. Basta con retirar los tornillos allen que encontramos en los laterales, colocar el armazón y volver a montar todo. Las tapas no tienen pinta de ir a aguantar mucho trote, incluso parece que con un impacto directo podrían partir.

También se suministra con el visor un enganche para pasarlo a QD. Es de fácil instalación.

En este Eotech nos hemos encontrado con un problema grave, y es que tanto con el enganche roscado estándar como con el QD, la pestaña no cierra del todo con lo que el visor no queda fijo en el raíl, provocando un movimiento bastante molesto. Es posible solucionarlo colocando una tira de cinta entre el raíl y la pestaña.

Aunque supuestamente se venden con el problema de la retícula ya solucionado, no parece ser así en los modelos que se siguen vendiendo. Este presenta famoso problema de la retícula “ghost”, es decir, un reflejo de la retícula en el cristal que hace que no se vea de una manera nítida. En color rojo, con la intensidad al máximo prácticamente ni se nota pero al mínimo es bastante visible.

No nos ha sido posible fotografiar la retícula con el color verde, ya que presentaba este problema multiplicado por 10 y prácticamente la retícula no se veía.

PROS:

  • – Ligero y de buena construcción
  • – Los botones funcionan sin problemas a diferencia de otras versiones
  • – Tiene dos colores de retícula (aunque luego usemos solo el rojo por costumbre)
  • – Intensidades bien diferenciadas
  • – Incluye tapas para el visor y un enganche QD
  • – Precio: 36US$ en WGC, por debajo de la media en este tipo de copias

NEUTRAL:

  • – La retícula roja presenta problemas de reflejos en intensidades bajas, estos desaparecen prácticamente en intensidades medias/altas
  • – La pestaña que engancha el visor al rail puede venir mal y puede moverse el visor. Es fácilmente solucionable, y no nos debería sorprender dado el valor del visor.
  • – El visor copia los marcajes del original, con fallos que saltan a la vista. Solo es estética.
  • – No incluye pilas.  No obstante se encuentran sin dificultad.
  • – Posiblemente las ruedas de regulación no hagan su trabajo.

CONTRAS:

  • – Es prácticamente imposible ver a través de la retícula verde en intensidades medias/altas
  • – Las tapas que incluye presentan poca dureza frente a impactos.

CONCLUSIÓN

Para el precio que tiene, y tratándose de una copia, es una de nuestras mejores opciones si lo queremos para un uso eventual y poco exigente. Ahora bien, si queremos un visor que aguante tralla, con el cual podamos apuntar en partidas diurnas sin problemas de reflejos en la retícula, con marcajes correctos y demás, quizás deberíamos invertir en otras marcas mas reconocidas como King Arms, Hurricane o G&P, y si está al alcance de nuestro bolsillo, puede que merezca la pena invertir en un modelo real.

Fuente: https://totalairsoft.wordpress.com/

Matako | P-15

Actualmente administrador de esta web. Programador. Metiendo pilas al deporte para que se regularice en el territorio Argentino. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Médico de combate. Primaria: M4 We Katana. Secundaria: USP45 CYMA CM 125

Comentá sobre esta nota