Novedades,  Partidas

¿Cuánto dura una partida de airsoft?

Bueno, me aventuro a hablar un poco de este tema… TODO un tema.

Hace un tiempito, Tali hizo una nota sobre la organización de partidas y me dejó pensando en lo importante que es lograr establecer objetivos para que una simple partida airsoftera, salga a tiempo y bien.

Por eso me llamo al teclado y comienzo esta nota.

Generalmente las partidas son los domingos, a la mañana, para aprovechar que nadie (o casi nadie) trabaja, maximizando la cantidad de jugadores disponibles.

Por lo general, se convoca a los participantes entre las 8 y las 9 con una estimación de jugar y terminar a las 13 horas aproximadamente. Pero eso queda en un ideal, ya que los tiempos se complican, SIEMPRE.

Por ejemplo:

  • Juntada en campo, desayuno y preparación: de 8:00 a 8:30
  • Crono y brief de partida: de 8:30 a 9:30
  • Comienzo de las actividades: a partir de las 9:30
  • Fin de las actividades: 12:30

Pero eso como dije, casi nunca pasa y les cuento porqué.

De arranque, varios llegan a la hora que quieren, tal vez porque les gusta dormir un poco más… (saquemos los problemas serios, como una rotura de transporte por ejemplo). El tema está en que siempre se trata de esperar a todos los que confirmaron. El tema es que retrasa a todo el resto, porque cuando llegan, deben equiparse, no menos de 15 minutos. La hora de llegada promedio, se extiende siempre de 15 a 30 minutos de la media que uno suponía.

Una vez que todos están preparados, en las partidas donde se pasa crono, se hace un atasco considerable de gente, entre el desorden y el tiempo de volver a juntarlos a todos para dar el brief, lo que debería pasar en media hora (dependiendo de la cantidad de jugadores) se extiende y más si el encargado del brief se cuelga con la historia.

Lo que se suponía en un comienzo de actividades de las 9:30 ya se extendió a las 10:30 (con suerte, sin exagerar).

Y ya todos sabemos que dos horas de juego, puf… se pasan realmente rápido. Entonces pensamos en cómo lo que podría haber sido una partida de 3 horas, se convierte en una con suerte de 2 horas.

Culpas, si varias: al que llega tarde, al que no respeta los horarios dispuestos y la de los organizadores con consentir estas cosas.

Algunas soluciones:

  • Al que llega después de la hora de comienzo de preparación no participa.
  • Tema crono, ordenar fila por equipo listo y ya.
  • Brief, corto, de no más de 10 minutos, para sacar dudas y marcar algunas reglas (que las mismas se pueden publicar en alguna red o grupo para que los jugadores las aprendan).
  • Si hay gente nueva, en 5 minutos se le explica lo básico y a jugar!

No dejemos que el Airsoft se convierta en una juntada a tomar mates y charlar, y prioricemos el juego.

Resumiendo, a las 9:30 debería estar todo el mundo equipado y desplegado en el campo jugando.

¿Tardaremos mucho en lograr que ésto sea una realidad?

Los leo en los comentarios, SALUDOS!

Matako | P-15

Matako | P-15

Actualmente administrador de esta web. Programador. Metiendo pilas al deporte para que se regularice en el territorio Argentino. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Médico de combate. Primaria: M4 We Katana. Secundaria: USP45 CYMA CM 125

Comentá sobre esta nota