Novedades

La importancia de las revisiones en el mundo del Airsoft

Esta nota la debo hace rato, les diría hace algunos meses porque me pasó algo durante una “investigación” para adquirir una secundaria para mi equipo.

Desde que comencé a jugar, junio del 2018 aproximadamente, mi curiosidad y mis compañeros de juego, me han llevado a ver cuanto video aparecía buscando el término “airsoft” en el conocido YouTube, videos de los que seguro ustedes ya han visto.

Algunos casi con producciones “hollywoodenses” sobre partidas, eventos multitudinarios, peores y mejores momentos y mucho más, como para pasarse horas viendo con unos buenos pochoclos de compañía, claro.

Ahora la ficha cae, cuando queremos encontrar algo específico dentro de esos videos, tiro ejemplos: cómo usan la correa de un punto, con qué réplicas, cómo la enganchan; la secundaria, en pistolera en el cinto, en el muslo, sobre el chaleco… son algunas de las cosas que vas interrogándote.

Con esas y miles de preguntas más, te cae la ficha de que buscar solo el término “airsoft” es muy general y empezás a buscar “”uso de correa de un punto airsoft” o cosas así, que te llevan a videos de revisiones, y es acá donde quiero contarles mi experiencia.

He visto cantidad de videos de reviews, en español, inglés, ruso, chino y cuanto idioma esté dando vueltas (bendito subtítulo automático) y me ha pasado que me encuentro con dos tipos de revisores, el que está claramente sponsoreado y el que lo hace para cantarte la justa sobre lo que están revisando.

Del que está sponsoreado, no hay mucho que esperar, habla maravillas del producto, punto. Si lo ves, ya sabés el cometido, venderte.

Ahora, el que no está sponsoreado, que lo hace realmente para informar y llevar su experiencia con un producto, para poder describir las cosas buenas, regulares y las no recomendables o malas. Claramente, con mi experiencia, ya tengo un par de canales seleccionados donde tengo mis favoritos pero en esta nota les voy a compartir el que considero el mejor, en cuando a variabilidad de revisiones, su postura imparcial en la mayoría de las cosas, sus pruebas y sinceridad a la hora de determinar un punto que se está evaluando, además en idioma castellano, les estoy hablando de Juan Martín, sí, el de Airsoft Review Argentina.

Seguramente TODOS lo conocen, desde el que recién empieza hasta el que tiene algunos años practicando airsoft, y sabemos como es su canal y qué hay en él.

Hablando con él, por mensajes privados, Juan me comentaba como se preparan los videos, las horas invertidas, como se planifica la revisión propiamente dicha y encantado con todo lo que me decía, le dije que quería escribir una nota, para realmente desde nuestro lado, como consumidor y jugador, agradecer en cierto punto lo que hace, por pasión y por tener la voluntad y el tiempo de compartir con nosotros eso que hace.

Recomiendo abiertamente entrar a su canal y explorar todos los videos que tiene, desde cosas para principiantes, discusiones temáticas, los excelentes “Camo test”, experiencias en eventos, reviews de réplicas y componentes y mucho más.

Si no lo conocés, de seguro que lo agregás a tus favs y si ya lo conocés, seguro que estás de acuerdo conmigo, para compartir esta nota y agradecerle a Airsoft Review Argentina por todo lo que hacen para el deporte y sus jugadores.

Matako | P-15

Actualmente administrador de esta web. Programador. Metiendo pilas al deporte para que se regularice en el territorio Argentino. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Médico de combate. Primaria: M4 We Katana. Secundaria: USP45 CYMA CM 125

2 Comentarios

Comentá sobre esta nota