Novedades

Mantenimiento de cargadores Mid-Cap

Para la mayoría, los cargadores son elementos que no necesitan mantenimiento. Por lo general no presentan ningún problema, siempre que se carguen con munición limpia de una recargador limpio, y más si hablamos de cargadores Realcap, de una única columna, que son de construcción más simple y son los más robustos y fiables, siempre que no nos de por el bricolaje y efectuemos modificaciones. Los de dos columnas, cargadores Midcap, es diferente, porque por naturaleza hay más fricción entre las bolas, ya que se forman en dos columnas en lugar de en una.

Lo básico

Abrir los cargadores para su mantenimiento, sobre todo los Midcap es necesario. En la mayoría de los diseños de cargadores hay una pestaña en los extremos del resorte. La extracción de esta pieza permite la liberación, y posterior inserción, del muelle, que empuja las bolas, antes de desmontar las dos mitades del cargador. Esto hace mucho más fácil el mantenimiento periódico del cargador.

Como es habitual en el Airsoft, los lubricantes de silicona pueden ayudarnos, pero hay que usarlos con moderación o podrían dificultarnos las cosas. Además algunos aceites pueden resultar demasiado densos, o el material del que están hechos las bolas puede reaccionar negativamente, incluso si usamos silicona pura, así que antes de aplicar alguno de estos lubricantes deberías probar como reaccionan la munición que uses habitualmente. Como las superficies de fricción son de plástico un lubricante no siempre es necesario. Algunos lubricantes de silicona pueden hacer más suave la alimentación del cargador, pero también atraer el polvo. Lo recomendado es usar una varilla de limpieza para el interior del cargador, par mantenerlo lo más seco y limpio posible, y luego montar el cargador.

AK-47 de 150 bolas

Para acceder al interior es necesario extraer un pasador. Esta pieza mantiene en su sitio un fijador superior. Después de esto, se puede deslizar la parte interna de la carcasa exterior. La ranura está en el lado izquierdo. Hay que tener en cuenta que un tornillo de la parte superior del cargador es más corto que los otros, y el muelle consta de dos partes unidas por una guía de plástico.

MP5 de 100 bolas

Un pasador en la parte superior del cargador nos da acceso a los elementos internos. Después de extraerlo, deslizamos la carcasa exterior hacia abajo. La pestaña para soltar el muelle se encuentra en la parte superior posterior del cargador. A continuación se extraerán los tornillos que mantiene unidas las dos partes del cargador. Este es un cargador especialmente fácil de abrir.

Extraer el pasador y el fijador de la parte superior.

Cuidado al abrir el cargador, la tensión del muelle es alta.

El tornillo superior es más corto que los demás

El cargador de Ak-47 desmontado.

MP5 de 100 bolas

Un pasador en la parte superior del cargador retiene los elementos internos. Se desliza la carcasa exterior hacia arriba. La trampilla para liberar el muelle está en la parte superior trasera del cargador. Este es un modelo especialmente sencillo de desmontar.

Extraer el pasador para liberar la carcasa del cargador.

El retén del muelle está bloqueado con este tornillo.

Cargador de MP5 desmontado.

M16 de 130 bolas

Este cargador está asegurado por un tornillo en la parte inferior. Al desatornillarlo se puede deslizar la carcasa exterior y dejar al descubierto los elementos internos. En este modelo encontraremos en la parte superior una pieza abisagrada, que está asegurada con un tornillo, para retener el muelle.

Una vez que se tenga desmontado el cargador se debe proceder a limpiar el canal de munición y a sacarlo cuidadosamente. Podremos encontrar dos huecos creados por el molde que debemos pulir por si tiene rebabas. En este modelo es necesario aplicar una gota de lubricante en las rampas que conducen al orificio de salida de la munición. También se debe limpiar los retenes de la boca de salida. Se debe comprobar el funcionamiento, cargarlo, comprobar el funcionamiento de los retenes y del bloqueo y desbloqueo manual, antes de montar la carcasa exterior y dar por terminado el trabajo de mantenimiento del cargador. La munición debe ser expulsada rápidamente y sin ningún retraso.

Tornillo hexagonal en la base del cargador

En la parte superior está la trampilla para extraer el muelle.

Cargador de M16 desmontado.

Cuidado con estos dos huecos y sus bordes.

Para terminar

La capacidad de un cargador no siempre es la nominal, un cargador de m16 de 130 bolas de capacidad nominal puede que cargue entre 128. Los muelles, no llevan guía, que evite que se enganche. una buena práctica es no forzar la capacidad de estos cargadores.

Las indicaciones de este artículo son para cargadores de la marca G&P, pero los fundamentos son aplicables a otras marcas y modelos de cargadores.
Los cargadores Midcap son adecuados para las réplicas con una cadencia normal, para aquellas modificadas para obtener mayores cadencias es más adecuado el uso de cargadores Hicap.

Fuente: Redwolf Airsoft
Publicado por AmebaParlante 

Tali | P-16

Mi apodo: Tali Mi rol: Asalto Marcadora primaria actual: AK 47 de Classic Army Marcadora Secundaria actual: We Beretta M92 Samurai Edge. Mis objetivos: divertirme, aprender día a día como desenvolverme mejor en el deporte. Optimizar/cambiar/actualizar mi equipo en pos de mi comodidad, pero por sobre todo por mi interés por el hobby. Mantener/generar un grupo de amigos cada día más amplio para compartir experiencias airsofteras. Actualmente el Diseñador de esta página web que mejorará con el tiempo.

Comentá sobre esta nota