Datos Útiles,  Taller

¿Qué hace un fusible en nuestras AEG?

La mayoría de réplicas de airsoft llevan de fábrica un fusible, claro, para evitar daños eléctricos en caso de un cortocircuito. Más vale lamentar la pérdida de un fusible que tiene un costo bajo a otro componente de nuestra marcadora, como por ejemplo, el motor.

La mayoría de los cortocircuitos, se deben al calor acumulado durante el funcionamiento de la misma, que los conectores o cables no aguanten la temperatura y se puedan quemar y producir un cortocircuito.

Normalmente en las réplicas de airsoft se usan fusibles de:

  • 20 amperios (20A).
  • 25 amperios (25A).
  • 30 amperios (30A).

Hay que tener en cuenta que si tenemos una réplica de serie y se nos quema el fusible lo aconsejable es sustituirlo por otro de amperaje igual y no superior, en el caso de que tengamos la réplica modificada (Upgradeada) es posible que sea necesario un fusible de mayor amperaje e incluso sustituir el cableado por otro de mayor sección, para evitar que se queme por la alta temperatura.

Hace unos meses, en mi grupo de MILSIM, uno de mis compañeros compartió la siguiente imagen:

Yo utilizo LiPo de 7,4V, lo que me llevó a instalarle a mi M4 We Katana un fusible, siguiendo el siguiente esquema, donde se instala sobre el cable positivo el puente al fusible.

Adquirí el fusible y su respectivo acople en una casa de repuestos de motos, por un costo más que accesible, compré de 20A (varios para tener por las dudas) y procedí a hacer la conexión, les comparto las imágenes del proceso:

Ahora jugaré más tranquilo y sabiendo que si mi marcadora tiene un cortocircuito, el fusible habrá hecho su trabajo y no lamentaré daños mayores.

¿Ya comprobaste que tu marcadora tenga fusible?

Matako | P-15

Actualmente administrador de esta web. Programador. Metiendo pilas al deporte para que se regularice en el territorio Argentino. Experiencia en simulación militar en Arma3 por más de un año en el clan de Zona Roja Army (https://zrarmy.com/). Rol: Médico de combate. Primaria: M4 We Katana. Secundaria: USP45 CYMA CM 125

Comentá sobre esta nota